las pinturas latinoamericanas mas caras arte artistas - www.lewisbrooke.netii.net

www.lewisbrooke.netii.net
noticias informacion diario informacion diaria entrevistas problematica cnn

         

 


las pinturas latinoamericanas mas caras arte artistas

 

 





Descripcion:
Esta lista de 61 cuadros latinoamericanos mejor vendidos sólo representa su valor en dólares, alcanzado en subastas en Nueva York la mayoría de las veces. La lista la encabeza el cuadro por el que más se ha pagado. Esto no significa que sea el mejor cuadro latinoamericano, porque esta es una apreciación subjetiva; cada cual tiene su cuadro, o pintor,  preferido.

Para las estadísticas: Rufino Tamayo lidera los “Top 61” con 13 Obras, seguido por Fernando Botero con 9 Obras. Frida Kahlo con 8 Obras.  Diego Rivera y Roberto Matta con 6 Obras. Alfredo Ramos Martínez con 5 Obras. Con 3 obras Lucio Fontana. Con 2 Obras están: Mario Carreño, Claudio Bravo y Joaquín Torres García. Con una Obra están: José María Velasco, Wilfredo Lam, Remedios Varo, José Clemente Orozco y Miguel Covarrubias.

Las sesenta y una ventas más caras de pintura latinoamericana, se repartieron sólo entre dos casas de subastas, la prestigiosa Christie´s vendió 27, su competencia Sotheby´s vendió 33. Con esto Christie´s volvió a perder con el siempre primero en ventas latinoamericanas, Sotheby´s. Cabe destacar que casi todos los cuadros van en un periodo de 70 años, comprendido entre 1928 a 1998. Sólo “Valle de México”, 1877, y sale de esta estadística. La década de los cuarenta es la más “valorada” con diez y siete Obras realizadas en ella.

Es importante analizar el “poder” de cada país para valorar a sus artistas, es indudable que magnates como el mexicano Carlos Slim, elevan las tasaciones de sus compatriotas en las diferentes Subastas, colocándolos dentro de un carril de ventas totalmente dominado por artistas estadounidenses y europeos. Esto es importante por que la gente ve estas “Indias” retratadas con otros ojos, unos ojos que tienen que sopesar el carácter cultural de una Obra de arte como su valor comercial, que inevitablemente, dentro de nuestras sociedades neoliberales, para ser considerado debe estar marcado por su costo en dólares.

Ha sido tremendamente complicado realizar la lista por la poca información, contradictoria, errada o desinformada, que esta en la “Red”. Faltan algunas imágenes que espero conseguirlas con la ayuda de ustedes. Queda abierto el tema, pues, para recibir aportes, correcciones de alguna equivocación mía o comentarios buenos y malos, todos bienvenidos. Los espero.

Comentario para los amigos que copian y pegan las ideas, cifras y datos de este Sitio en sus respectivos blogs sin dar ninguna referencia y, peor, haciendo mis palabras como suyas: actualicen los plagios, por favor, porque las cifras cambiaron y este año murió Claudio Bravo, dejando a Fernando Botero como el único artista vivo de la lista. Hoy no son 36 son 61 los top de venta (sobre el millón de dólares). Para hacerles las cosas más fáciles, así no tienen que leer todo, este año entraron cuadros de Tamayo, Botero, Orozco y Covarrubias. Gracias a todos los plagiadores, por lo menos se habla de arte latinoamericano en la Red.

Como dato, para ver lo menospreciado de los artistas latinoamericanos dentro de este mundo de subastas internacionales, la suma total de ventas de estas 61 obras es de: $ 122.231.947  millones de dólares. Este dinero “sólo” alcanza para comprar un Picasso como “Nude, Green Leaves and Bust”, 1932, subastado el 4 de mayo de 2010 por Christie´s. Comentario hecho el 12 de agosto de 2011.

10- “Danza Afrocubana” (1943) del chileno, nacido en Cuba, Mario Carreño, se vendió  por 2.570.000 millones de dólares, durante una subasta organizada por Sothebys, el 30 de mayo de 2007.

16- Fuego en el Batey (1943) del chileno, nacido en Cuba, Mario Carreño se vendió en 2.188.100 millones de dólares durante una subasta organizada por Christie´s el 28 de mayo de 2009.

23- Couteau et fruit devant la fenêtre (1917) del mexicano Diego Rivera se vendió en 2.000.000 millones de dólares durante una subasta organizada por Sotheby´s el 15 de noviembre de 1994.

25- Escena Familiar () del colombiano Fernando Botero se vendió  por 1.706.500 millones de dólares durante una subasta organizada por Christies, el 17 de noviembre de 2010.

38- Mujer en éxtasis (1973) del  mexicano Rufino Tamayo se vendió por  1.350.000 millones de dólares durante una subasta organizada por Sothebys, el 23 de noviembre de 1992.

39- Naturaleza muerta con flores, escudilla de fruta, libro y tarro de jengibre (1918) del mexicano Diego Rivera se vendió por  1.350.000 millones de dólares durante una subasta organizada por Christies, el 16 de mayo de 1995.

40- “Le déjeuner sur L´Herbe” (1969) del colombiano Fernando Botero se vendió  por 1.329.000 millones de dólares durante una subasta organizada por Sothebys, el 20 de noviembre de 2007.

45- Exploración de las fuentes del río Orinoco  (1959) de la mexicana, nacida en España, Remedios Varo, se vendió por 1.27  millones de dólares, durante una subasta en Christies, en noviembre de 2007.

59- Ofrecimiento de frutas al templo (1932) del mexicano Miguel Covarrubias se vendió por 1.022.000 millones de dólares durante una subasta organizada por Christies  el 27 de mayo de 2011.

Yo tengo una hermosa pintura de un valle con un jarron partido. fue elaborada en 1968 por m.a beddde han habido dos personas que me han ofrecido algunos cuantos dolares pero yo se que esta pintura vale mas de lo que me ofrecen. no es un pintor muy famoso pero valdra la pena esperar.

Limpieza si pero yo no lo restauraría, eso le va a quitar valor, mejor venderlo y de ahí dejarle la labor al comprador. Lo primero asesorarte con personas expertas ideal en una Galería que maneje Obras del artista y ellos mismo pueden darte una asesoría de como venderlo mejor.

HOLA definitivamente las casualidades no existen.. ayer llego a mis manos una obra de JOSE CLEMENTE OROZCO (1905) un retrato del General Felix Diaz, sobrino de Porfirio Diaz quien bautizo al abuelo de la persona que me entrego el cuadro ayer. necesita un poco de limipeza y restauracion. voy a trabajar en el. que sigue???? la persona lo quiere vender por donde empiezo????

Hola ,que tal, tengo una pintura firmada por un tal Bob Sanders (es la orilla del mar con olas reventando en las piedras, bueno, algo así más o menos), atrás trae una etiqueta de Robert Sills Galery Inc. número de registro 54-14837, no encuentro nada de información al respecto, espero me puedan ayudar, gracias

Soy pintora en Arte Moderno Abstracto y costumbrista, estoy feliz por hasta ahora encontre esta pagina todo lo relevante al Arte y Artistas y coleccionistas; yo lo que quiero es oportunidades de exponer mi Arte. Soy Mexicana y ahora radico en los Estados Unidos, se me ha hecho un poco dificil por el Idioma. Gracias por sus atenciones y que les Bendiga.

Felicitaciones Gonzalo esta pagina llena un vacio en el arte latinoamericano. Me gustaria me dieras, si puedes un precio aprox. de 2 obras que poseo una del artista Alberto Ulloa, dominicano. y otra del chileno Nemesio Antunes. Agradeciendo de antemano, les auguro un exito total.

No se que decir Estoy impresionado, no se como llamarle Arte a esto. Carece de Belleza, perfeccion, complejidad y sutileza, esta es la clase d Arte con la que America se va Quedar? Nunca le ganaremos a los Europeos. No se pero yo pinto mejor y vendo mas barato, ya veran mis Obras algun dia, en Paraguay estan los mejores.

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar sobre la originalidad y costo de un cuadro firmado por alvise y otro por ventuzi, estos cuadros tienen mucho tiempo en la familia y deseamos venderlos. Mi correo es

Muy buenos todos los comentarios. felicitaciones. Qusiera saber como ha evolucionado la pintura del pintor chileno Catasse despues de su alejamiento y en que sitios del último tiempo puedo conocer mas de su obra y de sus precios.

Acabo de recibir una obra como legado de un amigo recien fallecido, idealista, catedratico y editor de una revista publicada en el movimiento del 68 llamada Realidad , cuyas portadas estuvieron a cargo de un artista denominado Huerta69, de forma entrañable quisiera hacerle un reconocimiento a la obra que me fue entregada, si alguien me pudiera dar mas informacion al respecto de las obras de este artista, me gustaria hacer una remembranza al respecto de la misma.

hola tengo un cuadro que encontre en una casona abandonada cuando tenia 12 años hoy tengo 43 el cuadro estaba junto a unas actas y al parecer esa casa era un convento en el tiempo de la colonia al parecer cuidaban a los heridos de la batalla de maipu la casa estaba ubicada al costado del templo votivo el cuadro es de una virgen y abajo de la imagen dice algo de rosario bueno queria saber si me podrian asesorar para ver si esa pintura tiene algun valor lo unico que se que esta pintado en tela y el marco es entre yeso y madera y mide aproximadamente 1.50 de alto y 1.20 de ancho mas o menos de antemano gracias y saludos

No puedo creer que ni se nombre a Armando Reverón! auténtico moderno y uno de los únicos 4 pintores latinoamericanos que han homenajeado con exposición en el MoMA de Nueva York.. quizás no subastan sus cuadros?

Hola y feliz año. Quisiera saber qué tan cotizadas están las pinturas de Ernesto Díaz Brenes, el pintor nicaraguense. Tengo un cuadro original de su autoría, enorme, pero antes de entrar en detalles me gustaría saber si vale la pena. Les agradezco muchísimo cualquier información a mi email y los felicito por este sitio tan valioso.

Tengo una pintura de Giotto Lamponi es un original que se ha conservado por largas generacione en mi familia. Hoy dia no tengo espacio para seguir conservandola y necesito asesoria para poder venderla. Si le envio fotos de la obra y detalles de la misma es factible que pueda orientarme. Desde ya agradecida por su tiempo en responder. Cordialmente Carla

Buenas tardes!!! queria comentarles, tengo unos cuadros muy antiguos, tengo las fotos, te las paso por privado, son de Helnbert no se si esta bien el nombre ya que no distingo bien por la letra, queria saber si tendra algun costo lo tenia en un deposito guardadoa punto de tirarlos a la calle, hasta que se me prendio la lucecita de preguntar y poder venderlos.no se si es conocido el pintor no se de que fecha es tampoco, lo unico que se es que son muyy antiguos

Hola Gonzalo , Junto con saludarte quisiera saber si me puedes ayudar con un cuadro de Fernando Botero de 1960, ha pertenecido a la familia desde hace 50 años y quisiera saber su valor aproximado si se fuera a vender pues entro en sucecion .Cordial saludo

Me gustaría saber sobre las cotizaciones del pintor ecuatoriano Eduardo Kingman, además verificar que una obra que heredamos cuya técnica es sobre una tabla y con mucho brillo es auténticapuedo saber algo sobre sus ténicas? La obra mide 90 cm. x 66 cm.

Gracias a ti Angela por el comentario. Lo de las autenticaciones depende de cada país y ciudad para obtener ayuda. Donde ofrecerlo, te invito a dejar el comentario en los clasificados de Arte Artistas:

Buenos días. Deseo saber si es posible enviarles una foto de la firma de un pintor, del cual tenemos un cuadro en nuestra casa, pero no sabemos de quien se trata. Es un cuadro bellísimo, pero nos gustaría saber más acerca de su origen.

Obviamente con una foto es difícil ver mucho, menos aún autenticarla. Sin que aparezca en folletos o exposiciones es mas difícil todavía. Tienes que tratar de encontrar el momento de la compra de la obra al artista, o el regalo, y de ahí seguir cronológicamente hasta hoy. Esta bien que este en una colección privada, pero cómo llegó?

Sin duda lo original del artista y lo que lo llevó a la fama es haber ido a contracorriente de sus contemporáneos y dedicarse al paisaje, en momentos que casi todos se dedicaban a la figura humana o temas religiosos y mitológicos. Ahí el talento. Siguiendo esta pequeña reflexión no seria tan categórico, como el experto mencionado, de afirmar el numero de Valles de México hecho por el artista; pueden haber varios fuera del tintero. Por qué no?

Siqueiros como Guayasamin, y otros tantos artistas, tiene el inconveniente de tener demasiadas obras falsas recorriendo el mercado. Esto hace indispensable tratar de ver los antecedentes de la obra, en folletos o exposiciones y rastrear los dueños anteriores. Con esos antecedentes es mas fácil darle seguridad al futuro comprador de que esta adquiriendo un original, no reproducción.

ME PARECE EXCELENTE LA PAGINA CON LOS COMENTARIOS DE LOS ARTISTAS, YO TENGO UN ARTE OBJETO DE ALFREDO RAMOS MARTINEZ , Y QUISIERA SABER LA MEJOR MANERA DE COLOCARLO EN VENTA, AGRADECERE LOS COMENTARIOS .RGW

es muy similar a la que comento con notables diferencias. al intentar autenticarla hace algunos años con un experto este nego su autenticidad sin siquiera verla en persona porque de acuerdo a sus fuentes de informacion no existe una novena obra de la serie del valle de mexico. Esta obra no ha sido expuesta al publico ya que siempre ha permanecido en una coleccion privada y no figura en libros ni catalogos. alguna sugerencia de quien conozca el estilo, trazo, tecnica, etc, y pueda realmente determinar y certificar su autenticidad? me tomo la libertad de mandarle una foto Gonzalo espero me pueda dar su opinion al respecto.

hay un artista pintor llamado PATRICIO ULLOA .me encanta su pintura. ganador de bastantes premios en chile .se que a tenido expociones fuera de chile ,por estos dias en bruxelas.como accedo a el? alguien me puede ayudar? gracias.

Muchas gracias Gonzalo , efectivamente se trata del pintor Hernandez colombiano, no he podido tener una idea de los precios de su obra a pesar de ser muy reconocido. Sabes de que tamaño era el Carlos Rojas que se subasto ? Cordial saludo

Buenas tardes Gonzalo, quisiera saber donde puedo conseguir informacion sobre el pintor Ecuatoriano Marco Salas Yepez, y en cuanto se podria estar cotizando alguna obra suya, o donde puedo consultar para averiguarlo.., de antemano gracias y felicidades por la pagina.., excelente..

Hay un escultor y pintor francés del siglo XIX que se llama Albert Marquet. Su óleo mejor vendido es: Marine, Flamanville, vendido por 44.169 dólares durante una subasta en Aguttes el 31 de marzo de 2008.

A los amigos que copian y pegan los números, ideas y comentarios de este Sitio en sus respectivos blogs sin dar ninguna referencia y, peor, haciendo mis palabras como suyas: actualicen los plagios, por favor, porque las cifras cambiaron y este año murió Claudio Bravo, dejando a Fernando Botero como el único artista vivo de la lista. Hoy no son 36 son 61 los top de venta (sobre el millón de dólares). Para hacerles las cosas más fáciles, así no tienen que leer todo, este año entraron cuadros de Tamayo, Botero, Orozco y Covarrubias. Gracias a todos los plagiadores, por lo menos se habla de arte latinoamericano en la Red.

hola, soy Janette. mi padre es fanatico de las antiguedades y el arte y consiguio una pintura en oleo de Girasoles con una firma que parece ser de Diego Riverapero como saber si es original? si te mandara fotografias podrias ayudarme??

es bien interesante esta pagina, a la ves quiero comentarles: quiero vender una pintura plastica de david dalmau con una medida de 138103 la pintura es hermosa, por motivos de fuerza mayor lo estoy ofreciendo.

Saludos a todos, quisiera saber si alguien conoce acerca de un noveno cuadro titulado el valle de mexico, por el maestro paisajista Jose Ma Velasco. esta obra se encuentra en una coleccion privada y ha estado oculto al exterior por casi 100 años, ahora el dueño actual lo quiere poner a la venta. de ser autentico como se podria certificar/autenticar y que valor tendria en el mercado? gracias por su atencion.

Me gustaria tener informacion sobre Giotto Lamponi y cual es el valor monetario de sus pinturas. tambien si es posible necesito una recomendacion de un especialista o como saber si la pintura que tengo es original , tiene varios años. Le agradeceria mucho su ayuda si es posible.

El unico problema es que no sé como publicar mas su Arte , o ser mas conocido en el mundo artistico, si bien es cierto que ya tiene muchos pedidos de sus clientes, me gustaria, que una persona como el tuviera mas oportunidades y espero que ustedes lo pueda ayudar y tambien benficiarse con su arte, que son bellos.

Me gustaría invitarle a visitar la pagina web del maestro Antonio Otazzo P. quien tiene una obra para ser subastada por un valor inicial de 11.700.000 euros y que sirva como donativo para las tragedias ocurridas en Japón, Haiti o Africa.

Y con respecto a la pregunta de la señora LUZ AYDA BAÑOL puedo informarle para ponerla en contacto con uno de los mas importantes críticos de arte que podrá autentificar la obra que tiene del pintor Armando Reverón. atte: A.P. Sylvia Lamas

Gracias Gonzalo por tu informacion sobre el cuadro de Socram, yo estoy pidiendo 300 dolares por el y no consigo venderlo, en realidad no tengo idea de a quien venderselo, ojala por este medio encuentre algun interesado.

Espero me puedan ayudar a vender y a determinar el precio de un oleo sobre tela de a cidade vista do adro da igreja da gloria do outerio em 1847 del pintor frances Raymond Quinssac Monvoisin.

Tengo una pintura al oleo de socram tiene la fecha 83/84, detras dice original de socram, el cumpleanos,es un payasito entre flores, fue comprado en guadalajara hace 20 anos, alguien sabe en cuanto lo puedo vender????de 9060, excelente estado. 777-3001627. Fabio

Gonzalo te felicito. Tu página es fantástica y tu trabajo significa un rico aporte a la cultura y al conocimiento de los artistas latinoamericanos. Creo que muchos de nuestros artistas por la calidad de su obra y por la riqueza de sus fundamentos teóricos y conceptuales deberian ser colocados en lo mas alto del podio a nivel mundial. Lucio fontana dentro de los artistas del siglo XX ocupa uno de los primeros lugares ya que su concepción de la plástica revolucionó todos los códigos hasta ese momento reconocidos. Es un revolucionario del mismo nivel de Jakson Polloc, Mark Rothko etc. Fontana es un artista ARGENTINO, NO ES iTALIANO COMO LA CRÍTICA SUELE MENCIONARLO. Toda su fundamentación teórica la desarrolló en Argentina, donde vivió la mitad de su vida. Como muchos otros artistas latinoamericanos se trasladó a Europa para enriquecer su visión del arte y para mejorar sus posibilidades. Al margen quisiera saber si tienes noticias de Nemesio Antunez, pintor Chileno, con respecto a sus cotizaciones actuales. Tambien quiero preguntarte si estas empapado del arte Colonial a fin de intercambiar fuentes de información.Gracias y espero que podamos seguir en contacto. Felicitaciones!!!

hace unos años, las obras del plástico potosino Alfredo Loayza Ossio se vendían en la Galería Candalixa de Cochabamba, a precios muy elevados pero que hacían justicia al valor artístico de las obras. Sería importante que se retomara el accionar de promoción de la cultura que hacía esa galería, con beneficio tanto para artistas como para los compradores de arte.

Carlos Tapia Sepulveda (ca-ta-sse), nacido en Chile, vivió más de cuarenta años en Quito, Ecuador. País que le otorgó el Premio Nacional de Pintura en el año 1987. Sin duda se fue un gran artista que trabajó hasta sus últimos días a pesar de una enfermedad que le causaba dolores en sus brazos y manos. Desde aquí nuestro humilde reconocimiento a su trayectoria y talento.

Gonzalo que tal? Quisiera consultarte sobre el pintor medardo pantoja nacido en Tilcara Jujuy Argentina. Nose si lo conocés. Tengo una obra suya ganadora de un premio en 1951 cerro potosí y me gustaria venderla. Nose donde puedo ofrecerla y tener una idea del valor de la misma. Saludos

Poco se sabe de los pintores bolivianos, los más conocidos son Celio Guzmán de Rojas y Arturo Borda; ambos fallecidos en la década de los cincuenta. Indudablemente hay varios artistas destacados de hoy y ayer, trataré en un futuro de presentar un artista boliviano.

Alfredo Loayza Ossio es un pintor nacido en la década de los 20, como es de suponer poco se sabe de él. De José Castro, pintor costumbrista, se sabe menos. No tengo ninguna información del valor de sus obras.

El tratar de vender obras de pintores famosos resulta algo complicado, primero por la necesidad de autenticar el cuadro y por los montos (en dólares) manejados. Por estas dos razones fundamentales lo mejor es asesorarse por casas de subastas que manejen el tema. Como lo he mencionado antes solo hay dos que brinden la seguridad total: Christie´s y Sothebys.

Viviendo en Bolivia en 1982-1985, vi obras de pintores que me gustaron mucho como Alfredo Loayza Ossio (Potosí) y José Castro (Cochabamba). De retorno a Uruguay nunca tuve mas información . Dos amigos que compraron cuadros no saben si tienen valor??. Agradecemos comentarios de su bien informada página.

Recuerdo que un profesor de pintura me decía que Frida Kahlo no era en si una gran pintora, hablando en términos plásticos, y si bien en su momento ella era una sombra de Rivera, ahora anda por las nubes.en términos mercantiles de compra

Muchas gracias por tu ayuda, Gonzalo. No quiero, pero tengo que vender una de sus preciosas obras (ya sabes que a veces la vida aprieta demasiado) y tus direcciones me van a ser muy útiles, seguro. Con mi agradecimiento te mando un fuerte abrazo. Hasta siempre.

Alejandro Alonso Rochi, artista nicaragüense, tiene valores hasta los 9 mil euros. Los máximos precios de obras de Kristian Krekovic no lo se, aquí te dejo un link donde puedes hacer las averiguaciones:

Buenas tardes. No conocía alguna de las pinturas que he visto, y me han gustado mucho. Agradecería que alguien me indicara qué valor monetario podría alcanzar un óleo de Kristian Krekovic, representa a una mujer peruana que tiene a su espalda un bebé. Mide unos 60 cm x 75 cm. Asimismo, me gustaría conocer cotización de obras de Alejandro Alonso Rochi. Muchas gracias y saludos cordiales para todos.

Bien este tema de las subastas y el increíble valor a que llegan es un honor para los pintores que están en vida como Fernando Botero pero los que ya no están entre nosotros? Algunos saborearon la fama y economía solvente, y otros que pintaron de puro milagro pues sus alacenas se encontraban vacías y desvariaban con sus ideas plasmando su locura de colores. Me encanta Frida, Diego Rivera y Remedios Varo es una de mis favoritas, este cuadro del manantial es extraordinario vale cada dólar que se pago.

Me parece maravilloso recibir comentarios de personas con un alto nivel intelectual como es tu caso. El escribir una frase y utilizar tres lenguas me asombra, es increíble ver la conjunción que armaste utilizando el castellano, inglés y el lunfardo. Gracias por el aporte y espero nuevas criticas tan constructivas.

Envié una corta biografía de Lucio Fontana y la imagen fotográfica de dos de sus obras, entre ellas la que batió récord por el precio obtenido. Excelente los datos de este sitio, felicidades. Atte. Julio.-

Gracias por participar y aportar nuevos datos para enriquecer esta entrada de ventas de pintura latinoamericana. Lucio Fontana sin duda entra este mes en esta lista que incluye pintura sobre el millón de dólares, gracias a tu aporte.

Por otro lado Sotheby´s subastó dos “Conceptos Espaciales”. Uno de ellos fue “Attese”, 1967, vendido en $ 1.418.756 dólares. Otro llamado “Forma”, 1957, se subastó también en $ 1.418.756 dólares.

Estos son los precios que manejo y que hacen colocar a Lucio Fontana en la lista, un poco mas abajo, eso si, de lo sugerido por ti. Lucio Fontana es un pintor italo argentino creador del movimiento de postguerra llamado “Espacialismo”, próximo al minimalismo.

En vuestra lista no figura un pintor latinoamericano: Lucio Fontana (1899-1968) – nacido en la provincia de Santa Fe – República Argentina Quien tiene entre sus obras “Attese” 1960 subastada por Sotheby’s en la sede de Bond Street –Londres- en Junio de 2007 en u$s 4.900.000.-;

“Concetto spaziale, Attessa” 1962 obra subastada por Christie’s de Londres en Febrero de 2008 en u$s 13.140.000.- y su record “La fine di Dio” ó “La muerte de Dios” 1963 un Concetto Spaziale (en este caso, una tela ovoide) de 178 x 123 cm. que fue subastado por Sotheby’s de Londres en Febrero de 2008 en u$s 21.465.000.- En algunas galerías figura como un pintor italiano. Si es de vuestro interés puedo enviarles por este mismo medio una fotografía de la obra que fuera vendida con precio record para el artista, el que se ubica alrededor de 70° en el mundo. Atte. Julio Dardo Correa Posse Tucumán Argentina.-






81 millones de euros por Desnudo, hojas verdes y busto, de Pablo Picasso


http://www.indomabilidad.freeiz.com/5938/casino-en-linea-casino.html

vasefotos.netii.net

redusers - el taller de shanghai enfatiza la preparacion legal - instalacion de xampp en windows php bartolome sintes marco - en el estudio 165 farolas - noticias baleartnostrum - la nueva ley de licencias de conducir - requisitos para obtener el pasaporte argentino dayana - eeuu bate record historico al deportar a 400000 personas en 2011 - familia de impresoras de tarjetas zebra - el independiente noticias y reportajes diarios de el salvador - molesto macri repiensa su vinculo con el gobierno - centros y clinicas de adelgazamiento - ibiza hoteles playas turismo y alquiler de coches - novedades e informacion de argentina - banfield en cadena no cortes la cadena -

 

 

 

No hay comentarios para este post
 

 

Envianos tus comentarios!

beruby.com - Empieza el día ahorrando


1 2 3 4 5 6  

www.lewisbrooke.netii.net Todos los derechos reservados (las pinturas latinoamericanas mas caras arte artistas)